martes, 13 de septiembre de 2016

Vacaciones2016 - Buceo Isla Negra


               Pues lo hemos vuelto a clavar!!!!

   El año pasado volvimos encantados de Lanzarote, este año el listón estaba muy alto, mi primera idea eran Las Palmas de Gran Canaria, me he quedado enamorado de las Islas Canarias y me he propuesto bucear en todas y cada una de sus islas, pero por algún extraño motivo que aún no alcanzo a entender, mi compañero de buceo a la vez que único heredero (pobriño) no quería repetir Canarias, por lo que vuelta a empezar a buscar destino, normativas ya que “Spain is diferent” y que nos contente a todos, buceadores y no buceadora….

  En nuestra visita al salón de la inmersión de Cornella, aprovechando para ver y tocar todo lo que teníamos que comprarnos este año, también pudimos ver mil y un centros de buceo repartidos por la geografía peninsular que es donde Daniel quería bucear este año en las vacaciones.
  Por casualidad dando una vuelta por el “gueto” de Mares nos paramos en un centro de nombre “BuceoIsla Negra” de San Juan de los Terreros, Almería. Premio, ya que la normativa de la comunidad andaluza es como la catalana, por lo que Daniel y su AOWD puede bucear con la libertad que le da su titulación.
   Conocimos a Rubén y Rosa, entre lo encantadores que son ambos dos y lo pesado que soy yo, fácilmente estuvimos una hora charlando de su centro, sus fondos y su pueblo, por lo que salimos de allí con la idea clara, NOS VAMOS A VER A DAVID BISBAL.
(No pero casi, buceo justamente con ellos 5 dias antes de empezar nosotros)

  Todo, absolutamente todo lo comentado en Cornella en febrero se ha cumplido en Terreros en Agosto/Septiembre, Buceo Isla Negra es un centro maravilloso, con un trato familiar extraordinario, unas instalaciones perfectas con todo muy cuidado y cómodo.
Cada mañana al llegar teníamos nuestras 4 botellas de Nitrox preparadas para nuestras dos inmersiones dobles, el equipo seco en el espacio reservado para los clientes y lo más importante, desde el primer día como si fuéramos amigos de toda la vida…..

  Rosa es un encanto, desde que llegas y te presenta las instalaciones del centro y al equipo y hasta que te vas no deja de estar por todo buceador que llega a Isla Negra, y como no, agua, cerveza, cocacola fresquita y patatas cuando llegas de cada inmersión, cosa que parece simple, pero se agradece, si no, que le pregunten a Daniel…….

  Rubén, Rodrigo y Pedro que son los guías con los que hemos compartido las 20 inmersiones que hemos realizado entre padre e hijo conocen la zona como nadie, lo que hace que aunque vayas al Cráter 3 veces, pases por sitios que parece que no repitas punto de inmersión, nunca hay que pedirles ayuda, ya que se adelantan a tus necesidades, y para buceadores con poca experiencia como nosotros, te corrigen y te ayudan a mejorar, yo he vuelto con 2 kilos menos de lastre y mejor consumo y Daniel con un trim de la hostia.

    INMERSIONES PRINCIPALES.

      VIDEO RESUMEN
 

   La Catedral – (hay una en todos los sitios) 

Una montaña bajo el mar, como casi todas las inmersiones de la zona, solo que esta tiene como característica principal que a 28/30 metros de profundidad hay una cueva con bastante vida en su interior con una salida chulísima que te deja a unos 20 metros.
Muy bonito el efecto burbujeante que se produce en el exterior al estar la gente dentro de la montaña.


    Entrada a la cueva de La Catedral, 28 metros.
     .....a Daniel no hace falta preguntarle.
     Vista interior.
    Hacia el otro lado ¿?¿?¿?
     Salida hacia los 20 metros.
     Todo controlado Papa.....
    Precioso el efecto de los buzos dentro de la cueva.
     Morena sin complejos..


  La Losa de Cala Cerrada

Pues eso, una mega piedra plana en fondo de 28 metros con caída hasta los 35, donde hay que estar muy atento a no entrar en DECO y a los Peces Luna, ya que suelen estar merodeando la zona que utilizan el sitio como estación de limpieza.
Nosotros no los vimos, el agua a 26 grados hace que busquen zonas más frías, esos sí, morenas para regalar, muy juguetonas y con grandes posados.

  
    de 28 a 35 metros, ¡¡¡OJO con la DECO!!!
    Con la GoPro a 30 centímetros.
     Gracias Ruben, fotaza que me hiciste en la parada, yo en mi mundo!!!


El Cráter

Otra inmersión que no puede tener mejor nombre, ya que es una montaña que va de los 10 a los 25 metros de profundidad y la cima prácticamente redonda con alguna pared que simula un cráter, fantástica ya que era la que más vida tenia, había un banco de espetones inmenso, bancos de peces increíbles, y el cara dura de mi hijo vio un Pez Luna, yo no llegue a ver, es lo que tiene aletear mucho más lento que tu compañero de buceo……


   Banco de Espetones, eran cientos, ya vereis el video.
     Vida en el Cráter.
     Vida en el Cráter.
    Vida en el Cráter.
      Agua a 26 grados y la única que vimos....
      Daniel se mete.........
     .............por donde haga falta.
      Por no decir como mira los Nudis.
      Selfi "Pasión Padre/Hijo"
      Si, también nos comimos un buen corrienton!!!


  El Arco

¿Lo adivináis?, exacto, inmersión en una montaña submarina con un paso chulísimo en forma de arco a 28 metros de profundidad, aquí hicimos una nocturna, no hace falta decir nada más…….


      Daniel, uno mas del grupo, sin complejos.
      Un Arco......
    
     ¿que no?
     La visibilidad lo comentamos otro día, jajajajaja
    Foto de la Nocturna, evidentemente no es mía, un fotógrafo de verdad.


  Las Águilas

Otra montañita submarina y otra inmersión con el nombre bien puesto, ya que vimos una chulísima y bien grande.
El que la mayoría de las inmersiones sean montañas submarinas con sus paredes en algunos casos prácticamente verticales para nosotros fue fantástico ya que es una novedad, de las 75 inmersiones que llevamos 50 han sido en la barra del Maresme, entre 14 y 27 metros pero planito y roqueando, sin duda lo que más nos ha gustado de San Juan de los Terreros son sus fondos.


     Aquí el chulito que con sus OMS llega a los Peces Luna.
     Vida, vida y mas vida.
     Gilipollas hay en todas partes, no solo en el Maresme.
        Pedro, gracias por la foto.
     Selfi del jefe, como en cada inmersionaca!!!


  La Isla de Terreros

Lo que parece una inmersión que va de los 12 a los 3 metros de profundidad sin nada que destacar, entre rocas y posidonia, resulta ser una inmersión fantástica, tranquila, relajada, una clase magistral de flotabilidad con Rodrigo y una búsqueda de 20 minutos del Pez Pipa, ¿Qué si lo encontramos?, mirar las fotos!!!


   Uno tiene 10.000 inmersiones, el otro 70, ¿cual es cual? Gracias Rodrigo.
     Preciosa.
     Pez Pipa encontrado, no es fácil, os reto a encontrarlo!!!


  El Calón y La Langosteira

Dos inmersiones similares, parecidas geográficamente al Maresme, entre 21 y 26 metros, entre rocas, posidonia y formas caprichosa donde vimos Meros, Langostas y como no, alguna Morena modelo de pasarela….


   Vamos ya para abajo que hace calor....
     Posición Youtubber, 15 años....
      Entre la Posidonia....
     Hola chicos.....
      Si la inmersión se llama La Langosteira, ¿por que sera?
     Si eso, me decís que es, ahora estoy.....
 ......ahora no estoy.
     Gracias Ruben, veo que tengo un buen cartón..., jajajajaja.

  

  Hemos pasado unos días en San Juan de los Terreros fantásticos, no solo bajo el mar, arriba se está de maravilla, sus playas son espectaculares y si las buscas desiertas, se come ya te guste la carne o el pescado muy bien y el clima, pues eso, no hemos visto prácticamente una sola nube.
 
   Animo a Rubén y a Rosa a seguir con la filosofía que llevan, sin duda la manera correcta de llevar un centro de buceo, se merecen y les deseo lo mejor, y lo mejor es que vayamos todos alguna vez a conocerlos, tengas el nivel que tengas, saldrás contento fijo.


  ENHORABUENA Y GRACIAS POR TODO, EQUIPO DE BUCEO ISLA NEGRA.

  Buen azul a tod@s
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario