lunes, 18 de julio de 2016

Ya somos AOWD + Nitrox + Traje Seco !!!

      Bueno, pues ya tenemos nuestro objetivo de formación hasta que Daniel cumpla los 18 en el saco, no es que nos esperemos a la mayoría de edad de Daniel, es que lo próximo que pretendemos hacer, el Rescue y alguna especialidad algo mas "peliaguda", me gustaría que fuera algo mas maduro, pese a que bucea infinitamente mejor que el padre.

   Creo que lo mejor que se puede decir de un curso es que lo has encontrado útil, que has aprendido y si además te lo has pasado bien, mejor que mejor.

   Nuestro Advance en PosidoniaDive ha cumplido con los 3 requisitos, ya que vamos mejor en flotabilidad y lo notamos en que pese a estar en alguna inmersión a 27 metros, ninguna inmersión del curso ha bajado de los 55 minutos y la que hicimos adicional para probar una doble con nitrox, pasamos de la hora chupando de la botella.

   Empezamos en viernes por la tarde con flotabilidad y Miguel como instructor, el Open lo hicimos todo con Leti, por lo que pese a bucear en bastantes ocasiones con el, nunca lo habíamos tenido como instructor, FANTÁSTICO, facilidad para hacerse entender y muy divertido todo lo que propone, ejercicios según nos había explicado fuera del agua y alguno sorpresa que nos puso en aprietos, pero que resolvimos muy dignamente. Tanto padre como hijo fuimos bastante bien, pero he de decir que Daniel el flotabilidad, supera al padre durmiendo........

    Esta es la pinta de un AOWD+Nitrox+Seco con 15 años.
    Miguel y sus explicaciones a 20 metros.
     Empezamos a tener un Trimado correcto en gran parte de la inmersión.
     Sábado era el día duro del curso, a las 09:00 Navegacion en el Minipuerto, Profunda en el barco de las 12:00 y a las 16:00 teoría de Nitrox, según Leti, de las 3 horas de teoría no bajaríamos.

   Navegacion, esto era lo único que cuando Daniel lo escuchaba, torcía el morro, parece ser que en alguna excursión con el cole con brújula, algo harían mal, alguna explicacion no entendieron que tenia un poco de "estres post-traumático" con el tema del N-S-E-O.

   De esta clase se encargo Jorge, mas de una hora de explicacion fuera del agua con algún ejercicio, nos hizo que nos fuéramos al agua con los conceptos claros y con ganas de pasarlo bien.
Fue precisamente lo que paso, rumbo recíproco, formaciones geométricas, seguir al instructor mientras pasea a la deriva y volver al punto inicial, todo bien, todo muy claro, incluso tuvimos tiempo para hacer la primera practica de tirar la boya. 70 minutos muy divertidos.

   Después la profunda con Miguel, una inmersión digamos que "normal", donde estuvimos bastante tiempo entre 24 y 27 metros con el fin de comprobar que no nos afectaba la profundidad, que no teníamos narcosis, sumas, restas, multiplicaciones y esta vez tiramos la boya a 10 metros, muy bien, tanto padre como hijo.

    Por la tarde, después de comer una pizza, tomar un café y relajarnos un momento, a las 16:00 teoría de Nitrox a cargo de Miguel, ¿pero que se puede explicar en 3 horas?!!!, pues al final con examen incluido fueron 4 y si os digo la verdad, muy amenas, seguramente por lo interesante que las hace Miguel y por que el grupo de 7 que eramos, nos reímos bastante con alguna que otra ocurrencia, como que queda mejor Nitrogeno69 que Nitrox31, jajajajaja.

      Miguel en acción durante 4 horas.
      Examen, una vez mas Daniel el mejor.
     El domingo a las 09:00 teníamos la practica de Nitrox, donde Miguel llevaba el ordenador configurado con aire y de este modo podríamos ver la diferencia que teníamos en nuestro ordenador con Nitrox32 en relación a suyo y el tiempo para entrar en DECO, una barbaridad.

  Reserve también inmersión a las 12:00, esta extra curso, y por 3 motivos:

  1. Soy un agonías y me apetecía hacer la primera inmersión como AOWD
  2. Quería comprobar que con Nitrox terminabamos mucho menos cansados en una inmersión doble que con aire. No solo ha quedado demostrado, si no que dificilmente volveremos a bucear sin aire enriquecido.
  3. Era la inmersión 50 de Daniel y con ella completabamos y sellábamos todo el libro de inmersiones de PADI, una tontería lo se, pero me hacia ilusión.
    Nueva modalidad para comprobar donde esta el compañero de buceo.
      Familia del azul, 15 años, 50 buceos, vamos a masssssssss.

   Buen azul a tod@s.
.